Como bien sabes hoy en día para elegir cualquier sitio que queramos y vayamos a comprar entradas, lo buscamos y nos fijamos en las recomendaciones de otros asistentes.

Esto es algo que cada vez cobra más relevancia. Y los comentarios de otros usuarios pueden hacerte lograr el éxito completo o hacer que te hundas si no sabes llevar una gestión adecuada y a tiempo de las mismas.

¿Cómo utilizo los comentarios de los asistentes para vender más entradas?


¿Cómo reúno los comentarios de los asistentes? 

Las encuestas post-evento son la mejor manera para tener los comentarios útiles de los asistentes al evento. Son la forma más común.

Puedes enviar la encuesta a los asistentes por correo o alguna aplicacion para eventos. Éstas opiniones te ayudarán a saber que ha salido bien y qué cosas puedes mejorar.


¿Cómo envío la encuesta por mail? 

Los asistentes normalmente, buscan como pueden hacer llegar sus opiniones. Dichas personas están interesadas en contar cómo se lo pasaron en evento. 

Y la encuesta por mail es la opción perfecta para conseguir este feedback.


¿Cómo enviar una encuesta que sea efectiva?

1. Actú

Si tu evento termina un viernes, no esperes a enviar el correo electrónico al viernes siguiente, envíalo el lunes. La encuesta debe estar en la bandeja de entrada de los asistentes lo antes posible, aumentando así la probabilidad de que contesten y te proporcionen información más precisa.

2. Define

Indica la fecha límite en la que necesitas la valoración a más tardar para darle a tu email un carácter de urgencia.

3. Incentiva

Además de fijar una fecha límite para la entrega de la encuesta, debes ofrecer algún incentivo para conseguir que los participantes dediquen tiempo a evaluar tu evento. Por ejemplo: sortea entradas para el próximo evento entre todos los participantes.

4. Agradece

No empieces el mail pidiéndoles su opinión, sino que debes agradecer su asistencia


¿Cómo utilizo las valoraciones de los asistentes al evento para promocionar?

Algo en lo que cada vez más confiamos es en las opiniones de las personas cercanas y conocidos. Por lo que, los testimonios nos permiten generar confianza hacia la marca. Pero debes tener en cuenta una serie de puntos:

  1. Si vas a utilizar los textos extraídos de las opiniones, pide permiso para publicar el nombre de la persona. No te olvides de mencionar el propósito para el que lo vas a utilizar.
  2.  Ofrece siempre la oportunidad de permanecer en el anonimato a pesar de que envíen una valoración.

Aprovecha la experiencia de las personas que compran tus entradas y crece con tu evento.